30 de septiembre de 2012

Desarrollando en Perl

Perl
Perl (Photo credit: Wikipedia)
El lenguaje de programación Perl, es junto a PHP y C, los principales lenguajes que un buen desarrollador web debiera dominar.

Particularmente, debido a que una derivación de C es la utilizada para programar aplicaciones móviles para el sistema iOS de Apple.

29 de septiembre de 2012

Inicio rapido en Linux

Tux, the Linux penguin
Tux, the Linux penguin (Photo credit: Wikipedia)
Un inicio rápido en el sistema operativo GNU-Linux es importante, porque presenta una creciente cifra de nuevos usuarios, motivados tanto por disponer de una alternativa económica en Servidores Web o también como una plataforma de escritorio muy estable y de excelente rendimiento.

Eliminar la Cola de Impresion de Windows

English: Nanolab Printer
Nanolab Printer (Photo credit: Wikipedia)
Muchas veces, por alguna razón se traba nuestra impresora y estimamos inicialmente que se trata de un problema en la impresora.
La experiencia indica que en la mayoría de las veces que se traba la impresión en la impresora, se debe a un problema de Windows, especificamente un bloqueo en la cola de impresión de Windows, o el Buffer de impresión.

28 de septiembre de 2012

Como crear una pagina web rapidamente

Para lograr crear una página web rápidamente desde el punto de vista de la programación, se requiere de herramientas que aceleren la tarea de programación en los distintos lenguajes de programación que requieren las webs modernas.

Una de las más populares entre los desarrolladores profesionales, se trata del entorno integrado de desarrollo (IDE):

Procesamiento de Imagenes en PHP

English: Logo for ImageMagick
Logo for ImageMagick (Photo credit: Wikipedia)
En PHP se disponen de algunas utilidades para hacer el procesamiento de imágenes. Este procesamiento de imágenes puede desde proveer las funcionalidades básicas tanto en:
  •  Edición de Imágenes: Tareas como el redimensionar imágenes, recorte de gráficas o funciones de cambio de formato entre los formatos de imágenes clásicos: TIF, JPG, GIF y PNG.
  •  Creación de gráficas usando Primitivas de Dibujo

Las principales utilidades para el procesamiento de imágenes son: