13 de junio de 2013

Hosts en Windows 7

El archivo hosts de windows 7 permite establecer distintos nombres de host sobre la misma computadora. Muchas veces es necesario modificar este archivo, por ejemplo en el caso de la configuración de VirtualHost en el servidor web Apache.

En el sistema de operativo Linux también se maneja el archivo hosts, ubicado en: /etc/hosts
Y en Windows 7 se localiza en:
C:\Windows\System32\drivers\etc\


El archivo hosts en Windows 7 se encuentra normalmente protegido y su edición no es directa. Además, si tenemos instalado algún programa antivirus, estos genera una segunda capa de protección frente a la eventual modificación del archivo hosts.

Modificar el archivo Hosts

Para editar el archivo hosts en windows 7 se puede seguir el siguiente procedimiento:

  1. Abrir un editor de textos, como Notepad, en modo administrador. Esto se hace desde el menú de inicio de Windows 7 presionando el botón derecho del mouse sobre el ícono del Notepad y hacer clic en la opción "ejecutar como administrador" desde el menú emergente.

  2. Dentro del editor de textos (Notepad), abrir el archivo hosts en la ruta: C:\Windows\System32\drivers\etc\

  3. Hacer las modificaciones necesarios en el archivo hosts y luego grabarlo usando esa opción desde el menú archivo.
    Poner atención si al ejecutar esta acción grabar, aparece un cuadro de 'grabar como...' esto será indicio que subyace un programa antivirus, por ejemplo Avira Antivirus, entonces será necesario cambiar la configuración desde el propio antivirus, para permitir la modificación del archivo hosts.

Ese el todo el procedimiento en Windows 7.